BUSINESS INTELLIGENCE

adeolu-eletu-unRkg2jH1j0-unsplash

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. 

Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas…) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio. 

ANÁLISIS Y MINERÍA DE DATOS Trial

El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.

Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio grande de datos. Con este fin, hace uso de prácticas estadísticas y, en algunos casos, de algoritmos de búsqueda próximos a la Inteligencia Artificial y a las redes neuronales.

HERRAMIENTAS DIGITALES Trial

Creamos herramientas digitales y paquetes informáticos disponibles para computadoras, o en dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, entre otros. Tienen el fin de facilitar las tareas dentro de la organización y se pueden programar según la necesidad que tenga el cliente

ENCUESTAS Y DASHBOARDS Trial

Un formulario o encuesta web es un objeto o utilidad .html que se utiliza para que los usuarios puedan completar cuestionarios o enviar datos a través de una página web. Los formularios web posibilitan la interacción entre los usuarios y los administradores o propietarios de los sitios web. La información de los formularios llega al servidor y puede ser procesada por alguna aplicación o enviada directamente por e-mail a una dirección específica.

GEOPROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Trial

El dashboard o panel de control, Se trata de una herramienta super potente para obtener información en tiempo real de los datos y centralizar los KPI que necesita la alta gerencia al momento de tomar decisiones importantes con respecto al negocio.

Contactanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Create your account

Estamos en linea en que puedo ayudarle